Puros aplausos: los elogios del oficialismo a la Cuenta Pública de Piñera


Luego del inédito discurso presidencial en horario prime, el oficialismo aplaudió la evaluación de los primeros 15 meses de Gobierno por parte del Presidente Sebastián Piñera.
“Fue un balance contundente”, afirmó la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien además calificó de “beneficioso” el polémico cambio al horario prime tras registrar 24 puntos de rating sumando todos los canales. Según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue una Cuenta Pública “sólida y republicana”. “Pdte @sebastianpinera da cuenta de grandes avances para el país en los últimos 15 meses, pero por sobre todo, nos mostró un camino el cual seguir: el de la unidad y trabajo entre todos para el bienestar de cada uno de nuestros compatriotas”, sostuvo el jefe de gabinete, que ahora fue puesto a cargo de poner en marcha un Acuerdo Nacional y Transversal para mejorar y fortalecer la calidad de nuestra política y de nuestras instituciones republicanas,
El proyecto para recortar el número de parlamentarios también sacó aplausos en las redes sociales. El diputado UDI Issa Kort fue uno de ellos. “Muy bien Presidente!!!! Apoyamos rebaja de parlamentarios y limitación de reelección de autoridades!!!! Esperamos que oposición esté a la altura republicana y podamos aprobar esta reforma antes que termine este 2019”, escribió en Twitter.
Por  su parte, el senador UDI Iván Moreira también se refirió a la disminución de parlamentarios, indicando que era un aspecto “que estaban pidiendo”. Pero además aludió al tema de Venezuela y calificó como un “provocación” la presencia del embajador de Nicolás Maduro, Arévalo Méndez, en la Cuenta Pública.
Otros referentes del sector, como el senador RN Francisco Chahuan sacaron cuentas alegres gracias a anuncios regionales. “Muchas Gracias Presidente!! Acaba de anunciar que Proyecto Tren Santiago – Valparaíso y San Antonio será una realidad. Lo hemos logrado!!! El tema más aplaudido de la #CuentaPública”, destacó en Twitter.
Por su parte el senador RN, Manuel José Ossandón, comentó la molestia de la DC por el tema pensiones, sostuvo que “se está inventando una pelea artificial”. “El 4% de cotización adicional puede ser administrada por las mismas AFP, pero sin cobrar comisiones”, señaló.



Source link

Related Posts

Add Comment