“Hay ministros desgastados y el segundo piso no está cumpliendo”: desde RN se instala la idea del cambio de gabinete post Cuenta Pública


Pese a los aplausos efusivos casi estilo barra brava desde las filas de los parlamentarios de Chile Vamos durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera de este sábado, la idea del cambio del gabinete se mantiene latente.
Con Piñera en su nivel más bajo de aprobación presidencial (33% según la encuesta Cadem completando así nueve semanas consecutivas con tendencia a la baja), el cambio de gabinete asoma como una alternativa para el Gobierno para retomar la agenda y dar un refresh a su gestión. De ese modo, la foto oficial que se tomó el mandatario con los ministros en Cerro Castillo sufrirá modificaciones, pero para tomar la decisión, será clave la repercusión que tenga el mensaje presidencial ante el Congreso Pleno.
Desde el lado de los partidos, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, asume que el ajuste en las piezas ministeriales es una posibilidad cierta: “Si el Presidente decide hacer un cambio de gabinete, lo vamos a apoyar”, comentó a Ahora Noticias luego del mensaje presidencial en horario prime.
Sin embargo, fue la subjefa de bancada de diputados del partido, Ximena Ossandón, quien fue más enfática en pedir un cambio de timón. “Al Gobierno le haría bien un cambio. Hay ministros desgastados y claramente el segundo piso y los asesores del Presidente no están cumpliendo”, dijo la parlamentaria.
Ossandón estuvo presente en el almuerzo del 28 de mayo en La Moneda, donde el Presidente Piñera buscó firmar la paz con los diputados de su expartido, luego de una seguidilla de señales de molestia por la exclusión que sienten en RN de la toma de decisiones importantes del Gobierno.
En esa oportunidad, los parlamentarios RN le pidieron al Mandatario mayor coordinación, pero también más presencia, para superar el cortafuegos que representa para RN la presencia de Larroulet a quien acusan de privilegiar a su gente y la de la UDI en desmedro de la tienda de calle Antonio Varas.
Por eso la diputada apuntó directo al equipo de asesores que lidera el exministro Cristián Larroulet. “Yo haría un cambio en el segundo piso que muchas veces no ha sabido prevenir al Presidente de como la ciudadanía va a recibir los mensajes. Hay mucha responsabilidad en ellos, el Presidente no puede estar en todo. Se lo dije personalmente: si los asesores han fallado hay que cambiarlos”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment