PAN presume victorias en alcaldías y congresos en cuatro estados



A espera de los resultados oficiales y tras el cierre de las casillas en cinco de los seis estados donde se celebraron elecciones este domingo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, asegura que su partido triunfó en cuatro entidades.
En conferencia de prensa, el líder de Acción Nacional informó que la victoria fue contundente para las alcaldías y congresos de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
De acuerdo con los resultados de las encuestas de salida consultadas por el PAN, en los casos de Aguascalientes y Durango, Cortés aseguró que su partido ganó la presidencia municipal. Mientras que Tamaulipas y Quintana Roo consiguieron mayoría en los congresos locales.
En el caso de Agusacalientes, informes de Milenio Televisión señalan que el candidato panista a la presidencia municipal, Jorge Salum, tiene una ventaja de al menos 11 puntos sobre su más cercano rival, José Ramón Enríquez Herrera, de Movimiento Ciudadano.
Cortés comentó que con estos resultados Acción Nacional se convierte en la principal fuerza de oposición a Morena y resaltó que una de las razones por las que triunfaron en esas cuatro entidades es por el trabajo hecho por los gobernadores, que son de extracción panista.
En entrevista para Milenio Televisión, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien se encuentra en Puebla, comentó que hasta el momento no tiene mayor información sobre posibles resultados en los cinco estados restantes.
 
Con información de Milenio Televisión.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment