Piñera dijo que respetará acuerdo con la DC y defendió reducción del número de parlamentarios


En entrevistas televisivas transmitidas la noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera, abordó algunos de los temas que anunció en la Cuenta Pública del sábado.
Respecto de la reacción de la DC, luego de que señaló que los trabajadores debían tener libertad de decidir sobre el 4% adicional que plantea la reforma tributaria, el Mandatario llamó a la Falange a no reaccionar de forma “prematura” y dijo que el gobierno respetará el acuerdo con ese partido.
“Tenemos un acuerdo con la DC, ese 4% de ahorro adicional que lo van a pagar los empleadores y que va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador, lo va a administrar un consejo o ente público, donde no van a participar las AFP”, dijo.
El Presidente añadió que “lo que queremos es que ese consejo o ente público le dé, en la medida de lo posible -lo discutiremos en el Congreso-, opciones y alternativas de elección”.
Sobre la idea de una reforma constitucional para reducir el número de parlamentarios, el Presidente dijo que “120 diputados y 40 senadores es lo que Chile necesita y también hay que poner un límite a las reelecciones en el mismo territorio”. En ese punto, Piñera planteó que la idea es que los diputados se puedan reelegir dos veces (12 años en el Congreso) y los senadores, una vez (16 años). “Y vamos a aplicar lo mismo para los alcaldes”, agregó.
Piñera también valoró el resultado del histórico cambio de horario del mensaje presidencial y dijo que la idea es mantenerlo, aunque enviará un proyecto al Congreso, para que se establezca el primer martes de junio como la fecha para la Cuenta Pública.



Source link

Related Posts

Add Comment