¿Qué puntos bloqueará el movimiento de taxistas este lunes?



Autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar precauciones, ya que se prevén este lunes 3 de junio protestas y bloqueos de conductores de taxis, en la zona metropolitana del Valle de México.
De acuerdo con el gobierno capitalino, el Movimiento Nacional Taxista, “cuyos agremiados se encuentran mayoritariamente en el Estado de México”, prevé hacer bloqueos en las entradas en las carreteras México-Pachuca, México-Toluca, México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Según un reporte de Notimex, el Movimiento Nacional Taxista reclama que hay inequidad y discriminación de las autoridades hacia los concesionarios de taxis, según ellos dando condiciones de privilegio a servicios que funcionan por medio de aplicaciones, en cuanto a trámites y multas.
Leer: Uber, Cabify y otras empresas reclaman a Sheinbaum por nuevos requisitos
En un comunicado, las autoridades de la capital del país llamaron a los taxistas a privilegiar el diálogo.
“La mayoría de los prestadores de este servicio de transporte ha señalado que no participará en la protesta… No obstante, como una medida preventiva, se decidió avisar a la ciudadanía sobre posibles afectaciones viales”, indicó el gobierno capitalino.
La Secretaría de Movilidad local, aseguraron las autoridades, ha sostenido más de 152 reuniones con grupos de taxistas durante mayo, “con la intención de dialogar y colaborar en soluciones para las problemáticas históricas que enfrentan los más de 141 mil concesionarios de este servicio y de sus usuarios”.
Leer: ¿Manejas un taxi o Uber? Gobierno de CDMX presentó nuevas medidas para tramitar licencia y revista
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment