En la India quieren frenar la expansión de los monos, se muestran cada vez más agresivos contra los humanos



home Internacional En la India quieren frenar la expansión de los monos, se muestran cada vez más agresivos contra los humanos

Fotos / Internet
 
 
India.- Los monos se han convertido en un complicado problema en algunas de las grandes ciudades de la India. Cada vez son más y cada día más osados, solo en Nueva Dehli se producen a diario una veintena de ataques a humanos. La mayoría son solo mordeduras pero en algunos casos han provocado la muerte de personas. La semana pasada un hombre de 60 años murió a causa de una mordedura que le transmitió la rabia.
Además, otro de ellos robó un bebé de tan solo doce días en la ciudad de Agra. Cuando lograron atraparlo, el niño ya estaba muerto.
Solo un mes antes, un hombre de 72 años fue apedreado hasta la muerte por un grupo de macacos cuando recogía leña. Los monos le lanzaron ladrillos que habían cogido de una obra cercana. Son casos extremos y, afortunadamente, poco habituales.
 

 
La Agencia de Medioambiente de la India se ha propuesto poner freno a su expansión utilizando métodos anticonceptivos metiendo píldoras anticonceptivas en la comida. El problema es que el macho dominante se come casi todo y las píldoras no se distribuyen de manera uniforme entre los grupos de primates.
La otra alternativa es capturarlos y esterilizarlos, sin embargo, los veterinarios creen que este método puede ser el origen de la agresividad de estos macacaos de cara roja, una especie pacífica pero que una vez es separada de su grupo suele tener problemas para reintegrarse y su comportamiento a partir de entonces se vuelve más violento. Mientras los agentes medioambientales de la India discuten la mejor manera de frenar esta plaga, los macacos continúan conquistando territorios.
 
 
Fuente: Cuatro
 



Source link

Related Posts

Add Comment