Fuerte lluvia azotó a pobladores de Uruapan, Michoacán


Uruapan, Michoacán.- Una fuerte lluvia azotó este lunes esta ciudad de Uruapan y a consecuencia del temporal hubo inundaciones en por lo menos tres colonias, además un árbol cayó sobre una vivienda sin que por fortuna hubiera heridos y una gran cantidad de basura bajó del Cerro de la Cruz debido a la falta de árboles, los cuales terminaron destruidos por los recientes incendios forestales, así lo subrayaron las autoridades de Protección Civil (PC).

Las inundaciones ocurrieron en el andador Río Colorado y en las calles del Jorullo y Paseo de La Cima de la colonia Vista Bella; otro lugar perjudicado fue la colonia Guadalupe, ahí las vialidades afectadas fueron Paseo Lázaro Cárdenas y la calle Venezuela.

Asimismo, en la calle Filomeno Mata de la colonia El Periodista hubo inundaciones y un árbol se vino abajo y cayó sobre una residencia sin que hubiera víctimas que lamentar. Los bomberos y el personal del Ayuntamiento laboraron para cortar el tronco y las ramas, enseguida los retiraron del sitio.

Ante lo sucedido la Delegación Regional de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de las recomendaciones que se darán a través de los diversos medios de comunicación. También pidió a la gente que ante cualquier emergencia se comunique al número telefónico 911.
Igualmente, PC resaltó que la gran cantidad de basura que bajó del Cerro de la Cruz y que dejó afectaciones en la colonia Vista Bella, que es aledaña al mismo, fue en gran medida por los incendios forestales recientes, mismos que dañaron de manera seria la citada zona natural.



Source link

Related Posts

Add Comment