Influencers: ¿Cómo los chilenos ven la nueva forma de hacer publicidad?



03/06/2019 12:30:52
Los datos son parte de la encuesta “El Chile que viene” realizada por Cadem. Allí se muestra la relación de los usuarios con las redes sociales, las actividades que más realizan y la percepción de la publicidad en las plataformas.

La encuesta “El Chile que viene: uso de redes sociales” de Cadem, dio cuenta de la percepción que tienen cuatro grupos etarios: Generación X, Millenials, Generación Z y Baby boomers, sobre los influencers. Se realizaron 1.753, unas 400 por cada grupo.

Sobre si “los famosos recomiendan productos, aunque no estén satisfechos con ellos” el 78% del total de los encuestados dice estar de acuerdo con la tesis. Por otra parte, el 42% está en desacuerdo sobre que “Un producto es más atractivo cuando lo ocupa un famoso”, y con una escasa diferencia el 35% afirmar la frase. Sólo el 15% afirmó haber comprado productos recomendados por los influencers.

Separados por grupo, el 83% de la Generación X (entre 36 y 51 años) está muy de acuerdo con que los famosos recomiendan productos, aunque no estén satisfechos con ellos. Sobre si el producto es más atractivo cuando lo presenta un famoso el 47% de la Generación Z (entre 13 y 21 años) está de acuerdo, frente al 29% los Baby Boomers. Los porcentajes menores se concentran en la categoría “He comprado productos por recomendación de un influencer” donde el 20% de la Generación Z confirmó el hecho, contra el 13% de los Baby Boomers.



Source link

Related Posts

Add Comment