No debe haber federalización de nómina con pendientes: SNTE



 
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Austudillo García advirtió que la federalización de la nómina no se pueda realizar con los pendientes que se mantienen con el magisterio como es los adeudos y entrega de plazas.
En rueda de prensa, recriminó por el pago de eventuales que se realizó a la CNTE y que no se cumplió con institucionales, dejando de lado a 590 de ellos con adeudo de 120 millones de pesos. “Son hasta 4 años de sueldo adeudado y la SEE ya revisó y validó la lista. Tenemos un ejemplo de compañeros de una secundaria de Zacapu, que trabajan hasta 36 horas y sólo con una plaza en propiedad de 6 horas, ellos realizan diversas labores que el gobierno les adeuda”
 

 
El representante sindical destacó que la Comisión Ejecutiva tiene más de un año insistiendo que hay escuelas con necesidad de personal. “Los padres de familia hacen el aseo. No estamos proponiendo a nadie que no esté trabajando”.
Dejó en claro que no se puede eludir la responsabilidad del gobierno del estado, “incluso por ellos se crearon las plazas, por lo que el llamado es que se ayuden en el fondeo de 18 mil plazas estatales”.
Además de adeudos de bonos, estímulos por años de servicio entre otros con un monto aproximado de 500 millones de pesos y que desde hace más de un año se revisó.
 

 
También realizó el llamado a los trabajadores para que no caigan en desesperación y manos en oportunistas, sobre todo, políticos que a cambio de filiaciones ofrecen una base. “No vamos a aceptar que las banderas y logros del sindicato se conviertan en botín político. Todo aquel trabajador que tenga 6 meses un día y no tenga nota mala tiene derecho a la base. El pasado viernes concluyó proceso de idioneidad. Pero siguen los procesos de admisión”.
Por lo que calculó una lista aproximada de 800 trabajadores con derecho a base incluidos 600 del programa de inglés
De igual manera, Hector Austudillo informó que en próximos días, se entregará un pliego estatal de demandas a la delegación del ISSSTE, referente a los tiempo de espera, falta de medicamentos, malos tratos por parte del personal, la entrega de créditos, entre otros temas en los que el sindicato exige mejoras y respuestas puntuales.
 



Source link

Related Posts

Add Comment