Dos sujetos se graban cuando le cortan la cola a un tiburón solo por diversión



home Circula En Redes Dos sujetos se graban cuando le cortan la cola a un tiburón solo por diversión

Foto / Captura de video
 
 
Groenlandia.- Un video que tiene como protagonistas a dos hombres y un tiburón comenzó a circular en las redes sociales: en las imágenes se los ve a ambos pescadores maltratando al animal solo por diversión y hasta se burlan de él. El indignante hecho ocurrió en una de las costas de Groenlandia, cuando navegaban en su barco pesquero. Uno de ellos cogió al tiburón y le cortó la cola, mientras que el otro grababa y se reía.
En la parte final del video se ve al animal alejándose de la embarcación lentamente. Mientras tanto los dos impresentables tiraron un trozo de la cola a una máquina y le gritaron: “Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo”.
 

Video / Instagram / oceanskeepers
 

Cortarle las aletas o la cola a un tiburón y tirarlo al mar es condenarlo a una muerte larga y dolorosa. Más allá de la crueldad que esto conlleva. El video lo publicó la cuenta de Instagram @oceanskeepers, pero lo hizo viral la organización Save The Reef, que busca salvar los océanos y vida marítima.
“Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie, ¡a menos que cambiemos INMEDIATAMENTE!”, escribieron.
Y siguieron: “Los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, viven entre 300 y 500 años y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para los humanos”.
La organización pidió que toda la sociedad se una contra la crueldad animal para ayudar “a las pobres criaturas indefensas”. La publicación generó miles de comentarios de indignación, entre ellos el de Jason Momoa, quien interpretó a Khal Drogo en la serie de HBO Juego de tronos: “Mi corazón está roto. Crueles”.
 
 
Fuente: La Vanguardia
 



Source link

Related Posts

Add Comment