Eclipse Seguro: el anuncio de Piñera que despertó el trolleo en redes



Fueron varios los anuncios que llamaron la atención en la segunda cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera. El tren Santiago-Valparaíso- San Antonio, la rebaja de parlamentarios en el Congreso, el fin de la reelección para diputados, senadores y alcaldes en su mismo territorio, y hasta la ambivalencia con el administrador del 4% extra para los fondos de pensiones se robaron la atención mediática.
Pero hubo un anuncio que sacó más de una risa entre los asistentes al Salón de Honor del Congreso Nacional, que estuvo relacionado con el del próximo eclipse solar total, 2 de julio. “Compartir con mis compatriotas que vamos a ser anfitriones de uno de los grandes fenómenos de la astronomía que será este mes, como lo es el eclipse total de sol en la Región de Coquimbo”, señaló Piñera durante su discurso.
“¡Comenzó la cuenta regresiva! Quedan sólo 30 días para el eclipse solar del 2 de julio. Disfruta uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza, pero que sea un #EclipseSeguro”, destacó la cuenta de Twitter del gobierno, lo que viralizó el hashtag #EclipseSeguro en redes sociales.
#EclipseSeguro es la campaña del gobierno para evitar el daño a los ojos en el próximo eclipse, para ello recomiendan no observarlo directamente y usar lentes certificados que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2.
Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, también utilizó el hashtag, y señaló en su cuenta de Twitter:”Hoy estamos a un mes del Eclipse Solar del 2 de julio.Como ministerio nos preocupa sobremanera informar a la comunidad para que mire ese día protegido, ya que sin protección puede causar un daño irreversible en los ojos #EclipseSeguro #EclipsesChile http://eclipseschile.gob.cl”.
#EclipseSeguro despertó un mar de memes y trolleo en redes sociales, por su símil con el proyecto Aula Segura, además, varios recordaron el episodio del Cometa Halley, durante la dictadura militar.



Source link

Related Posts

Add Comment