Fin del paro de futbolistas: ANFP anunció que incorporará a Naval como invitado a la Segunda División


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó mediante una declaración pública, que incorporará a Naval como invitado de la Segunda División.
“Los partidos en donde juegue Naval no sumarán puntos para la competencia. En ellos, enfrentará a los equipos que, de acuerdo con la programación, vayan quedando libres” dijo la ANFP.
El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Gamadiel García, confirmó que con la decisión, se levanta el paro de los deportistas. “El objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro” dijo el ex jugador, en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.
Además, el SIFUP solicitó que se anulen los partidos que fueron disputados el fin de semana en la Segunda División, decisión que tomará el miércoles el Consejo de Presidentes.
La ANFP dijo que Naval deberá depositar la garantía de tres meses de sueldos y los contratos se registrarán en el organismo para garaantizar las remuneraciones al plantel.
Al 31 de agosto de 2019, el club deberá cumplir con los requerimientos para obtener el licenciamiento de clubes.
“Esta incorporación no paraliza de manera alguna los procesos judiciales vigentes de la ANFP con Naval S.A.D.P. Las resoluciones que emanen de estos serán respetados y, en caso de ser favorables a la ANFP, Naval dejará de ser parte de la Corporación de manera inmediata”, agregó la ANFP.



Source link

Related Posts

Add Comment