Juez orden suspender obra en Santa Lucía; AMLO dice que respetará resolución



Luego de que un tribunal federal ordenó suspender provisionalmente la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos de impacto ambiental, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará lo que dicte el Poder Judicial.
López Obrador aseguró que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.
Gobierno ofreció agua, desarrollo e inversión a cambio de apoyo al aeropuerto en Santa Lucía
En conferencia de prensa matutina, el presidente indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.
Vecinos han mostrado desacuerdo por la construcción del aeropuerto, principalmente por sus efectos ambientales.
Hasta el momento solo un pueblo originario, Xaltocan, ha sido consultado sobre la obra de la base Militar de Santa Lucía.
Lee: Falta consultar a 19 comunidades indígenas sobre el aeropuerto de Santa Lucía
El aeropuerto de Santa Lucía iniciará su construcción en junio próximo y será una terminal con diseño austero y estará lista para iniciar operaciones en 2021. Para su construcción se destinaron 68 mil 367 millones de pesos más IVA, informó el gobierno este viernes.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment