Ministra Plá emplaza a Chadwick para que enseñe la ley de acoso callejero a Carabineros y PDI


La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, indicó que ofició al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que exista un diálogo entre la autoridad, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para que todos los funcionarios de ambas instituciones conozcan la ley de acoso callejero.
Plá aseguró que han encontrado problemas en la recepción de las denuncias por acoso callejero ante Carabineros y la PDI.
“Es muy importante que las policías conozcan la ley, ambas instituciones tienen importantes equipos jurídicos que forman a las personas que están en las distintas unidades policiales para hacer efectivas las leyes que se van promulgando, y para nosotros es importante que eso ocurra”, dijo la ministra.
La norma contempla la captación y difusión de imágenes sexuales sin consentimiento de la víctima, además del abuso sexual por sorpresa y cualquier acto de connotación sexual que amedrente a la persona.
En esa línea, el Ministerio de la Mujer está trabajando junto al Observatorio para el Acoso Callejero con el fin de recabar información referente a la calidad de las denuncias, quiénes denuncian y cómo se ha llevado a cabo ese proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment