Universitarios, elementales en la transformación de la educación en Michoacán: SEE



Morelia, Michoacán.- “La educación en Michoacán: retos, avances y perspectivas”, es el nombre de la conferencia que ofreció este día, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, a las alumnas y alumnos de la Universidad de Morelia (UDEM), en la que reconoció a las y los jóvenes universitarios, como elementos clave en el reto por lograr la excelencia académica en los distintos niveles educativos.
En un comunicado la SEE, informó que Alberto Frutis expuso e intercambió puntos de vista con las y los jóvenes sobre la educación en la entidad, en un conversatorio de gran retroalimentación y conciencia social, al reconocer en la calidad académico, el factor de cambio para trazar nuevas rutas hacia las oportunidades y el desarrollo social.
Tras hacer juntos una radiografía del sector educativo en Michoacán, desde la educación básica hasta superior, haciendo un recuento histórico desde 1994 a la fecha. Las dudas e inquietudes que rodean al sector se fueron despejando, porque, para resolver un problema es necesario que se sepa bien sus orígenes y consecuencias.
Al mismo tiempo, las y los estudiantes conocieron y aportaron a las propuestas que se han planteado en el Estado, para mejorar el servicio educativo.
Acompañado por el rector de la UDEM, Pedro Chávez Villa, también se echó a andar un programa de fomento a la lectura, “Comparte el libro de tu vida”. Iniciativa de la Universidad, que busca promover el intercambio de obras que hayan dejado huella en la vida de la comunidad universitaria en una primera fase y después compartir la experiencia con la ciudadanía moreliana.
Así pues, Alberto Frutis donó la obra de Juan Rulfo, “El llano en llamas”, cuyos relatos contribuyeron a su formación, convirtiéndose en una obra que le marcó a nivel personal. “Celebro que estén promoviendo la lectura entre los jóvenes. Es importante que estas prácticas se fortalezcan y reproduzcan en muchos espacios más para facilitar el acceso a los libros, porque nos permiten acceder al conocimiento, que a su vez enriquece nuestra formación”.
Pedro Chávez a su vez, explicó que compartir un libro, permite impulsar entre la comunidad aprendizajes y experiencias significativos, “libros que replantearon nuestro esquema de vida, que nos aportaron en la vida, que nos permiten saber de dónde venimos, dónde estamos, a dónde vamos”. Lo anterior después de haber donado la obra “Pedro Páramo”, también del escritor mexicano, Juan Rulfo.



Source link

Related Posts

Add Comment