Falleció el exministro y actual presidente de la Fundación Chile, Alejandro Jadresic


A los 62 años falleció Alejandro Jadresic, actual presidente del Fundación Chile y exministro de Energía del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y con una amplia experiencia en los sectores público, privado y académico.
La información fue confirmada vía Twitter por el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo. “Nos ha dejado mi querido amigo Alejandro Jadresic. No tengo mucho más que decir más que expresar mi cariño a su familia y amigos. Descansa en paz Alejandro”, señaló el ejecutivo en la red social.
Jadresic era ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Harvard.  Fue ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía de Chile entre 1994-1998 durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y coordinador de políticas sectoriales en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción durante el gobierno de Patricio Aylwin.
En el ámbito académico, fue profesor investigador del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
También se desempeñó como consultor para numerosas empresas y gobiernos, en Chile y el extranjero, en materias técnicas y económicas referidas a la energía, las telecomunicaciones, los servicios sanitarios, las concesiones viales, la minería, el transporte y otros sectores de la economía, y  participó en el directorio de varias empresas.
En julio de 2018 fue designado presidente de Fundación Chile. En materia política, tras un breve paso por Ciudadanos, el movimiento impulsado por el exministro Andrés Velasco, apoyó la candidatura de Sebastián Piñera en la última elección presidencial.
En redes sociales hubo varias muestras de pesar por el deceso del ingeniero. “Sintiendo el dolor de la partida de un amigo y el orgullo de haber conocido un intelectual y líder humilde y sencillo. Siempre en nuestro recuerdo Alejandro Jadresic”, escribió el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.
En tanto, la presidenta de Ciudadanos Ignacia Gómez, tuiteó: Lamentamos sinceramente la muerte del ex secretario de Estado y actual presidente de Fch, Alejandro Jadresic. Todo nuestro cariño y solidaridad para su familia. Una gran pena para Chile”. El ex secretario de Estado padecía de cáncer producto de un tumor cerebral.



Source link

Related Posts

Add Comment