Organización denuncia la detención de defensores de migrantes



La organización Pueblo sin Fronteras denunció la detención de su director, Irineo Mújica, en Sonora, y del defensor de los derechos de los migrantes Cristóbal Sánchez cuando salía de su casa en la Ciudad de México.
El gobierno persigue migrantes y deja en promesa el discurso sobre derechos humanos
La ONG acusó una “clara represalia” por parte del gobierno mexicano contra los defensores de personas migrantes.
“¡Se nota la presión del gobierno anti-migrante de EEUU!”, publicó Pueblo Sin Fronteras en referencia a la amenaza del gobierno de Donald Trump contra México de aplicar aranceles a todos sus productos si no frena la migración ilegal.

El director de nuestra organización, Irineo Mujica, y otro gran defensor de derechos migrantes, Cristóbal Sánchez, fueron arrestados hoy. Es una clara represalia por el Gob Mexicano contra defensores. ¡Se nota la presión del gobierno anti-migrante de EEUU!@CIDH #LibertadYa!
— Pueblo Sin Fronteras (@PuebloSF) 6 de junio de 2019

Autoridades federales frenan a nueva caravana de migrantes en Chiapas
Sin embargo, la organización no detalló si hay alguna acusación contra los activistas.
De acuerdo con la agencia AFP, en octubre pasado Mújica, quien habitualmente reside en Arizona, Estados Unidos, estuvo detenido por acusaciones de daño a propiedad federal luego de ser señalado de dañar los neumáticos de un vehículo oficial.
En febrero de este año, policías de la Ciudad de México detuvieron Cristóbal Sánchez y agredieron migrantes cuando se encontraban afuera del albergue habilitado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca; horas después fue liberado.
AMLO defiende a migrantes frente a Trump, pero las detenciones en México se disparan 100%
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment