Piñera versus Larraín: ¿quién hizo la mejor pauta “verde”?



El cambio climático se está tomando la agenda del Gobierno y así quedó de manifiesto este martes 4, cuando a las 8:30 de la mañana se realizaron dos eventos gubernamentales, con distintas autoridades, ambos en Santiago y con el fin de abordar la misma problemática.
En Cerrillos, el Presidente de la República Sebastián Piñera, junto a la ministra de Energía, Susana Jiménez, y representantes de empresas anunciaron el Plan de Descarbonización del Gobierno, donde se precisó que 1045 MW dejarán de emitirse sobre la base de carbón. Todos celebraron en esa parte de Santiago, con gran cobertura de prensa.
En paralelo, a la misma hora y al otro lado de la ciudad, en la comuna de Las Condes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó su propia pauta para combatir el cambio climático.
“El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abrió hoy la primera reunión de los equipos técnicos (sherpas) de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, con un fuerte mensaje a tomar acciones concretas en contra del cambio climático. En la actividad, el titular de las finanzas públicas dio la bienvenida a los delegados de los 30 países miembros de la Coalición y a los representantes del Banco Mundial y de organismos internacionales tales como Naciones Unidas y BID, entre otros”, se informó desde Teatinos 120.
Con cada autoridad en su concierto, las iniciativas se inscriben dentro de la agenda verde de La Moneda previa a la COP25, aunque sorprendió que ambas actividades se agendaran de forma paralela y se citarán a la misma hora, tomando en cuenta la relevancia que tenía el anuncio de Cerrillos, que de todos modos partió una hora más tarde de lo presupuestado.



Source link

Related Posts

Add Comment