Xavier Becerra, el Fiscal México-Americano de California que ordenó la detención de Naasón Joaquín García



Fotos / Internet
 
 
Estados, Unidos.- Xavier Becerra es el fiscal general del estado de California, en Estados Unidos, que en los últimos meses ha cobrado relevancia por emprender batallas legales contra las políticas más radicales de la administración federal de Donald Trump, incluyendo la construcción del muro fronterizo con México.
En el sitio web de la Fiscalía de California se enlistan las principales líneas de acción de la dependencia: “El fiscal general Becerra está comprometido a combatir la violencia sexual en todas sus formas”, además destaca la protección a la salud pública y la economía familiar.
Este martes, un comunicado firmado a su nombre detalló precisamente causas de ésta índole que llevaron al arresto de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo: “Ayudado por varios cómplices. presuntamente cometió delitos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violar a una menor de edad, entre 2015 y 2018 usando su posición de poder como líder de esa iglesia”.
 

 
“Estos crímenes no tienen cabida en nuestra sociedad y punto. No debemos cubrirnos los ojos ante la violencia y el tráfico sexual que ocurre en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y combatir estos espantosos crímenes para que nuestras comunidades puedan estar seguras”, dijo Becerra.
 

 
En el último mensaje del Estado de la Unión de Donald Trump, Xavier Becerra fue el encargado de responder al discurso presidencial por el partido Demócrata y lo hizo en español.
En esa ocasión, Xavier Becerra, declaró: “En las cortes y en el Congreso, tenemos que luchar por nuestra agenda. Por eso es que he luchado como fiscal general de California en la corte contra la administración del presidente… Y estamos ganando”.
Recientemente, Becerra publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde se refería a la lucha por impedir que Trump destinara 1.5 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo y aseguraba “El poder del presidente no es ilimitado”.
 A inicios de 2019, la agencia The Associated Press informó California está involucrado en 45 demandas contra el gobierno de Trump.
En su respuesta al discurso de Trump de febrero pasado, Xavier Becerra de 61 años, contó que es hijo de migrantes llegados a Estados Unidos desde Guadalajara, México “para trabajar duro y dar a sus hijos una vida mejor”.
Becerra, nació en Sacramento y obtuvo su licenciatura en derecho en la Universidad de Stanford en la década de 1980, según el directorio del Congreso de los Estados Unidos.
 
 
Fuente: Informador MX
 



Source link

Related Posts

Add Comment