Auditoría al Congreso de Michoacán, es una señal de compromiso con la transparencia: Sergio Báez



Morelia, Michoacán. – “Desde el Congreso de Michoacán, mandamos una señal a los otros poderes de que existe un compromiso real con la transparencia”, declaró el diputado local de Morena, Sergio Báez Torres, luego de la aprobación del Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, en donde se incluye al parlamento michoacano para ser auditado.
El legislador representante del distrito XXI, manifestó además del ejercicio de investigación por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se debe hacer funcionar correctamente los órganos internos de revisión del Poder Legislativo, -el Comité de Administración y Control, y el órgano de Fiscalización Interno- para que se generen condiciones de transparencia permanentes, aunados a la tarea de la ASM.
“Transparentar al Congreso y hacer ejercicios de revisión, ayuda a que nos conduzcamos por los cauces establecidos de honestidad para nuestro trabajo como legisladores, la gente debe saber en qué gastamos los recursos y de qué manera de está haciendo uso del presupuesto”.
Báez Torres, afirmó que la transparencia es una responsabilidad de todos los diputados de la LXXIV Legislatura, por lo que reconoció a las otras fracciones parlamentarias de haber votado a favor del Plan Anual de Fiscalización, sin embargo, admitió que Morena tiene un compromiso mayor, al encabezar la transformación del país de la mano con el gobierno federal.
“Es un tema que nos interesa a todos y hoy la decisión que se toma de manera unánime es una muestra de ese compromiso, lo cual es una buena señal y genera certidumbre en los ciudadanos que podrán tener cada vez más confianza en sus diputados. Con este tipo de acciones se refleja el compromiso de la actual legislatura con la rendición de cuentas desde los ejercicios públicos”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment