Las empresas progresan, pero no lo suficiente, en medir el cambio climático



Las empresas a menudo cometen el error de pensar que el cambio climático es un problema a largo plazo, pero en realidad está afectando las decisiones de hoy, según un informe de una comisión global para evaluar la transparencia en los riesgos y las oportunidades del clima en las finanzas.
Más compañías están descubriendo y revelando los riesgos que enfrentan relacionados con el cambio climático, pero deben hacerlo en mayor número y proporcionar más transparencia, según un análisis de más de 1.100 informes de empresas por parte del Grupo de Trabajo sobre Revelaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en ingles).
El grupo encontró que la cantidad de aspectos sobre los que cada compañía comparte información aumentó en 2018 a un promedio de 3,6, en comparación con 2,8 en 2016.
Las empresas más grandes fueron más transparentes en sus evaluaciones del riesgo climático. El número de compañías que mostraron datos sobre al menos una métrica sugerida por el TCFD aumentó a 78% el año pasado, en comparación con 70% en 2016.
El grupo considera que las respuestas corporativas al cambio climático son cada vez más urgentes, ya que los fenómenos meteorológicos extremos, junto con la muerte, los daños y las perturbaciones en todo el mundo, han puesto de relieve las advertencias de los científicos durante las últimas tres décadas.
Las aseguradoras, lideradas por Munich Re, pagaron US$160.000 millones por desastres el año pasado y están preocupadas de que la cifra crezca a medida que el clima se caliente y haga que las tormentas sean más poderosas. El TCFD resaltó un informe de 2018 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, el cual evaluó la posibilidad de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados. El mundo se ha calentado alrededor de 1 grado Celsius en promedio desde finales del siglo XIX.
Los autores del informe del TCFD citan que los científicos piden “transiciones rápidas y de gran alcance en energía, tierra, infraestructura urbana… y sistemas industriales”.
Las empresas no están comunicando que estén preparadas. En 2018, solo 9% de las empresas describieron los resultados de los ejercicios destinados a probar la capacidad de recuperación de su estrategia empresarial a través del análisis de escenarios.
El informe sugiere que “las empresas han encontrado que esta revelación recomendada es una de las más difíciles de implementar”. Quienes respondieron a una encuesta del TCFD han dicho que aún están aprendiendo a usar los escenarios de manera productiva y a combinar los resultados con su estrategia corporativa.
El TCFD fue establecido en 2015 por el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, en su papel de presidente de la Junta de Estabilidad Financiera, y publicó sus directrices para empresas en 2017. El equipo de trabajo fue fundado y es presidido por Michael R. Bloomberg, el propietario mayoritario de Bloomberg LP.
Unas 785 empresas, con una capitalización de mercado combinada de US$9,3 billones, apoyan el TCFD.



Source link

Related Posts

Add Comment