SNTE sin respuesta a pagos, continúa toma en Finanzas



 
Morelia, Michoacán.- Ante la falta de pago a trabajadores eventuales, por tercer día consecutivo, integrantes de la sección 18 del SNTE continúan en toma indefinida de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.
De acuerdo con el presidente de la Comisión Ejecutiva, Héctor Astudillo García, se mantiene la unidad de representantes nacionales y de las comisiones de las 12 regiones del estado en la toma y plantón hasta el cumplimiento de los acuerdos minutados.
 

 
Recordó que son cerca de 600 trabajadores eventuales que prestan sus servicios de manera permanente desde hace 4 años y no reciben su salario, tema revisado, resuelto y firmado por la autoridad estatal desde el 26 de junio de 2018, sin que a la fecha se concrete el cumplimiento de sus pagos.
“El SNTE siempre apuesta a diálogo y a la negociación en el marco del respeto, ha sido sensible a la situación financiera en la entidad, sin embargo, nunca se prestará a ser burlado en sus acuerdos, ni permitirá se menosprecie el derecho constitucional de los trabajadores que son la razón de existir de esta organización sindical”, expresó al rechazar que algunos trabajadores ya hayan recibido sus pagos.
 

 
Reiteró que hasta no ver el compromiso de la autoridad para obtener el pago de eventuales y se cumplan el resto de los compromisos a los que se pusieron fecha y no cumplió la autoridad, es que se retirarán de la protesta, “lamentamos que parece ese sea el mecanismo para que las autoridades respondan”, expresó.
 



Source link

Related Posts

Add Comment