Autoridades descartan fallas en helicóptero de Martha Erika



La investigación oficial por la caída del helicóptero donde murieron cinco personas, entre ellas la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, descartó fallas en los motores y controles de la aeronave, sin embargo, aún se ignora la causa del accidente.
Lee: Las claves del accidente en el que murieron Martha Erika y Rafael Moreno Valle
Este viernes 7 de junio, la Dirección General de Aeronáutica Civil expuso que la revisión a los dos motores de la aeronave indica que estaban en funcionamiento al momento del impacto y que los componente de memoria interna resultaron dañados en el accidente, por lo que no se pudo obtener datos de ellos.
Sobre los componentes de control, como el rotor principal, la cola, transmisión la caja de 90 grados, las autoridades dijeron que “no presentan evidencias de falla previa al impacto”.

#ComunicadoSCT
Avance de la investigación del percance ocurrido al helicóptero marca Augusta A109S matrícula XA-BON el 24 de diciembre de 2018.
➡️ https://t.co/VZPU8yyuLO pic.twitter.com/JLSMX32zH0
— SCT México (@SCT_mx) 7 de junio de 2019

También detectaron en un análisis que dos de las cuatro luces estuvieron encendidas antes del impacto, pero que aún no se conoce el momento del vuelo en que se iluminaron.
Leer: Audios del helicóptero de la gobernadora de Puebla y su esposo se darán a conocer, no se reservarán: SCT
“Se efectuó una inspección por medio de Tomografía Computarizada a los 5 actuadores lineales en Chicago, Illinois, USA, de esta inspección no se detectaron daños internos”, expuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
La Dirección General de Aeronáutica Civil dijo haber realizado un escaneo, por medio de tomografía computarizada, de los tres actuadores hidráulicos en Cascina Costa, Italia, en el que tampoco detectaron daños internos importantes ni residuos metálicos.
“Las fracturas y deformaciones identificadas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto”, explicó.
En febrero pasado, las autoridades federales publicaron un audio de la aeronave que contiene los minutos previos al accidente y el cual reveló que en ningún momento el piloto reportó a la torre de control alguna falla o inconveniente en la aeronave.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment