Sepa cómo unirse mañana a la celebración del Día Mundial de Tejer en Público en Santiago


Mañana se celebra el Día Mundial de Tejer en Público y los entusiastas de esta actividad no sólo podrán realizarla en el espacio público más felices y acompañados que el resto del año, sino que también podrán participar en actividades pensadas para ellos.
Por ejemplo, el grupo Hombres Tejedores llegará a las 10:00 horas al Parque Bustamante, donde sus integrantes estarán dedicados a la lana hasta las 13:00 horas, dispuestos a compartir con quienes quieran sumarse a esta relajante jornada y conversar, comer algo rico y tomar té, café o mate.
En tanto, en Casa de Oficios se desarrollará entre las 10:30 y las 17:30 horas un taller de crochet para nivel inicial dictado por Mercedes Galarce, responsable de la marca de tejidos Mitimota. Su valor es de $40.000.
Materiaprima, por su parte, incentivará ese día el tejido a través de una oferta especial en sus proyectos descargables, que ya están disponibles desde los $0. Entre las alternativas disponibles en la web es posible encontrar desde los típicos “granny square” (cuadrados hechos a crochet que suelen relacionarse con las abuelitas) hasta las más sofisticadas prendas de vestir, como capas y chaquetones.
También se estará desarrollando una actividad relacionada con el tejido en la Plaza de Maipú. Se trata de la Expo Maipú Lanas, que empezó el miércoles y terminará el domingo, con más de 50 expositoras que no sólo venden todo tipo de lanas, sino también proyectos hechos con sus manos. En la actividad, gratuita, se imparten cursos de distintos tipos de tejido, como frivolité, crochet, telar y ganchillo, a fin de aprender a hacer gorros, guantes, mantas, pieceras, bufandas, cojines, ponchos y abrigos, entre otros.
El tejido hoy

Alejandra Ferrer, directora de Materiaprima, contó a hoyxhoy que pese a que hoy son populares muchos tipos de tejido, el palillo es aún el más popular. Además, dijo que hoy los tejedores eligen fibras naturales, ya que “el tejido tiene su tiempo y un mal material al primer lavado se llena de motas y la gente está valorando que su tiempo invertido dure en el tiempo. Hacer algo que se pueda heredar”.



Source link

Related Posts

Add Comment