Sub 23 venció 2-1 a Inglaterra pero quedó eliminada en Toulon


La selección chilena de fútbol Sub 23 se despidió este viernes con un agónico triunfo del Torneo ‘Maurice Revello’, el ex Esperanzas de Toulon que se disputa en Francia, al vencer en la última jornada del Grupo A por 2-1 a su similar de Inglaterra.
El elenco que dirige Bernardo Redín se quedó por diferencia de gol sin el boleto a las semifinales del certamen que ganó en el 2009 y donde fue finalista un año antes. El duro traspié por 6-1 ante Japón terminó sepultando las aspiraciones del combinado nacional.
En un partido sin demasiado brillo, la ‘Roja’ vino desde atrás para lograr en el último suspiro una victoria sobre el tricampeón defensor del torneo juvenil.
Cuando se jugaban los descuentos del primer lapso, a los 45+5 minutos, llegó la apertura de la cuenta para el conjunto europeo. Tras un lanzamiento de esquina, un británico brincó y cabeceó encontrando la resistencia a medias del golero Luis Ureta, quien dio rebote y Joe Willock definió con potencia.
Tras un primer tiempo flojo de Chile, el complemento para el elenco de Redín fue bastante mejor en lo que dice a relación con el dominio y la posesión. En la recta final y después de mucho martillar en el área inglesa, el cuadro nacional encontró los dos tantos que le dieron la segunda victoria en el certamen.
El delantero Ignacio Jara estableció a los 87 la paridad. El ariete recibió en el área un preciso pase entre líneas y definió cruzado superando el achico del guardameta Ellery Balcombe.
Poco después, a los 90+2’, el volante Pablo Aránguiz puso el segundo para el ‘Equipo de Todos’. El jugador del Dallas FC de la MLS desbordó por derecha y sacó un centro potente que rozó en un jugador rival para que el balón se fuera hacia dentro del arco rival.
Dos victorias, la primera ante Portugal en el debut (1-0), y una dura derrota ante Japón (1-6) fue el registro de la ‘Roja’ Sub 23 en el ‘Maurice Revello’. Finalmente, los asiáticos y los lusos -que también terminaron con 6 puntos pero con mejor diferencia de gol- timbraron su boleto a semifinales.



Source link

Related Posts

Add Comment