Tormentas muy fuertes en Michoacán y fuertes en zonas del centro, oriente y sur de México



Foto / Internet
 
 
México.- Este día, dos canales de baja presión, extendidos sobre interior del país y sureste mexicano, asociados con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Michoacán y de menor intensidad en zonas del centro, oriente y sur del territorio nacional. Por la tarde un frente frío se acercará al noreste del país.
 
Pronóstico de precipitación para hoy 07 de junio de 2019:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles granizadas: Michoacán.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) con posibles granizadas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.
Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo. Además existe la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de junio de 2019:
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
 
Pronóstico de vientos para hoy 07 de junio de 2019:
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California (incluyendo el norte del Golfo de California), Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado, sin embargo, se prevén bancos de niebla matutinos sobre la costa de Sinaloa. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, además de lluvias aisladas en Nayarit y bancos de niebla matutina a lo largo de la costa. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante del día con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en las costas.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Durango, y Zacatecas. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormentas.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
San Luis Potosi, S.L.P., 55.6; Preparatoria No. 2 (Iztacalco), CDMX, 55.5; Nevado de Toluca, Méx., 54.1; La Joya (Acajete), Ver., 44.6; Quiosco, Chis., 30.2; Jacatepec, Oax., 22.5; Tlaxcala, Tlax., 21.6 y Huichapan, Hgo., 20.8.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Matlapa, S.L.P., 41.7; Monclova, Coah., 41.0; Mérida, Yuc., 40.0; Choix, Sin., 39.7; Soto La Marina, Tamps., 39.6; Altar, Son., 39.1; Monterrey, N.L., 39.0; Campeche, Camp., 38.8; Villahermosa, Tab., 38.7; Coatzacoalcos, Ver., 38.6 y Tacubaya, CDMX, 27.0.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., 4.8; Amecameca, Edo. de Méx., 5.2; La Michilia, Dgo., 7.5 y Tacubaya, CDMX, 14.5.
 
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
SMN
 



Source link

Related Posts

Add Comment