Altos Hornos niega haber comprado casa a esposa de Lozoya



El director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola, negó que la empresa haya financiado la compra de una residencia en favor de la esposa de Emilio Lozoya Austín, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ello luego de que se dio a conocer información referente a que la señora Marielle Helene Eckes utilizó a un abogado y directivo de AHMSA para adquirir una propiedad con una superficie aproximada de tres mil 578 metros cuadrados, ubicada en un exclusivo desarrollo en Ixtapa, Guerrero.
En un comunicado, la empresa acerera sostuvo que no existe hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada.
Lee: ¿Qué es Agro Nitrogenados? El mal negocio de Pemex que llevó a la detención del presidente de Altos Hornos
Abundó que el licenciado Juan Carlos Quintana Serur, no es funcionario, directivo o ejecutivo de Altos Hornos de México, y aclaró que solo fue contratado como asesor legal para fungir como secretario del Consejo de Administración sin formar parte del mismo, y que es ajeno a la operación de la empresa.
Una investigación de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el inmueble de 1.9 millones de pesos fue comprado en julio de 2013, 12 días después de que Pemex aprobó comprar a sobreprecio Agro Nitrogenados, una planta de fertilizantes de AHMSA que tenía 14 años sin operar.
Lee: Pemex sabía de mala situación de empresa de fertilizantes y aún así pagó 11 mil mdp por ella: Auditoría
De acuerdo con la organización, el abogado Juan Carlos Quintana Serur, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de los comités de auditoría y de prácticas societarias de AHMSA, acudió a la notaria en representación de la esposa de Lozoya Austin para concluir la compra de la residencia.
Con información de Notimex
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment