Ana Zulema Mexicana que gana medalla de bronce en Taekwondo



Roma.- La mexicana llamada Ana Zulema Ibáñez obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de Roma, en su modalidad de poomsae.La chica obtuvo ese metal en la categoría freestyle individual, después de obtener en su rutina 7.460 puntos.
Corea con 7.700, obtuvo el primer lugar  y el segundo fue para la competidora de Estados Unidos con 7.500. El poomsae es una nueva disciplina del Taekwondo tradicional, el cual consiste en una serie de movimientos coordinados que no están involucrados con el combate.
Los mexicanos se quedaron en las primeras rondas de sus respectivas categorías en la jornada inaugural de Grand Prix de la especialidad, que reparte unidades para el ranking olímpico a Tokio 2020.

El subcampeón mundial de Manchester 2019, Carlos Sansores, no pudo seguir en la cita al caer en la primera ronda ante el británico Mahama Cho en la división de más de 80 kilos y con ello perder la oportunidad de sumar unidades en el ranking olímpico.
Rubén Nava (-68 kg) sufrió el revés ante el turco Hakan Recber, quien se mostró mejor en cada uno de sus golpes para despachar al mexicano en el tatami del Foro Itálico de Roma, donde se lleva a cabo el torneo.

a Federación Mexicana de Taekwondo informó que en el caso de Victoria Heredia, en la categoría menor a 67 kilos, tuvo mejor suerte que sus compañeros al ganar su primer duelo a la italiana Cristina Gaspa por 5-4, pero en la etapa de octavos de final, sucumbió ante la francesa Magda Wiet por 5-6.
Respecto a la actuación de Saúl Gutiérrez, en menos de 68 kilos, mandó a casa al español Joel González por 8-4, y luego fue eliminado por el croata Lovre Brecic por 6-15.



Source link

Related Posts

Add Comment