Estudiantes votan a favor de la toma en el Instituto Nacional y deciden mantener movilización


El presidente del Centro de Alumnos del Instituto nacional, Rodrigo Pérez, informó a través de sus redes sociales que los estudiantes del emblemático liceo votaron iniciar una toma a contar de este lunes.
La toma se produce en medio de hechos de violencia que se han producido en el establecimiento y que han significado la interrupción de las clases desde hace casi un mes.
Sin dar mayores detalles, Pérez indicó que el lunes se hará una asamblea resolutiva, donde quedará a firme la votación, cuyos resultados aún no son publicados por Tricel del establecimiento.
“Finalmente el resultado da por ganador la opción de ‘toma’. El detalle y los porcentajes van a ser publicados por Tricel el lunes (…) en la mañana vamos a tener una asamblea de carácter resolutivo para finalmente hacer efectiva la decisión democrática del estudiantado, y también tomar, evidentemente, todos los lineamientos y todas las cuestiones detalladas que necesita este proceso de movilización”, afirmó el estudiante través de Instagram.
Según consigna Radio Bío Bío, la decisión fue rechazada por el presidente uno de los Centros de Padres del Instituto Nacional, Aquiles Herrera, quien calificó de ilegal la medida adoptada por los estudiantes, señalando que sólo vendrá a degradar aún más calidad del colegio.
“Es como el corolario de semanas de anarquía, caos, violencia, mólotovs y ahora nos salen con este chiste los alumnos del centro de alumnos. No podemos más que rechazar rotundamente. No se puede avalar un proceso que está en contra de la ley. Viene a refrendar un proceso de degradación del mejor colegio de Chile”, declaró el representante de los padres.



Source link

Related Posts

Add Comment