Portugal vs Holanda: Guedes le da a los lusos el título de la UEFA Nations League



El delantero del Valencia convirtió el único gol de la final para que Portugal sea el campeón de la primera edición de la UEFA Nations League

Por:
Hugo Avalos

09 de Junio 2019 · 15:35 hs

¡Portugal campeón! Con gol de Gonçalo Guedes, le ganó por un 1-0 a Holanda y se consagró como local en la primera edición de la UEFA Nations League. Nuevo título a nivel selecciones para Cristiano Ronaldo y compañía tras la Eurocopa 2016 ante Francia.No había tenido un gran rendimiento ante Suiza, pero los de Fernando Santos cambiaron la cara y mostraron la garra lusa. Supo neutralizar a un equipo holandés que para nada se pareció al que logró doblegar a Inglaterra.
⏱93’ É NOSSA!!!! Esta taça é de TODOS! SOMOS TODOS PORTUGAL!!! ORGULHO!#PORxNED | 1-0 | #TodosPortugal #NationsLeague #UNL pic.twitter.com/YAiTN9W1S6 — Portugal (@selecaoportugal)
9 de junio de 2019

Gran parte del éxito en esta final no se debió a Cristiano Ronaldo, como sí sucedió en la semifinal ante los suizos. Santos supo cómo contrarrestar a Holanda y su juego de posesión. Bruno Fernandes logró tapar el primer pase de Frenkie De Jong, el mediocampo se paró bien para poder evitar cualquier desdoble del hombre del Ajax. Allí, los de Ronald Koeman se sintieron incómodos y sufrieron con cada arremetida rival.Pero no sólo evitaron que Holanda juegue, Portugal también fue peligroso en ataque. Fernandes también fue decisivo a la hora del contraataque y obligó en más de una oportunidad a una buena intervención de Cillessen. Con Cristiano y Guedes sueltos y sin necesidad de luchar ante De Ligt y Van Dijk, la llegada de los mediocampistas al área también dio buenos frutos.En la segunda parte, Koeman trató de cambiar el esquema para cambiar la historia, pero no había caso. Tampoco la agarraban ni Depay ni Bergwijn, los más desequilibrantes arriba. Y Holanda no lograba dañar a Rui Patricio.Portugal siguió dominando y pudo quebrar el muro naranja. Una buena combinación de pases entre Raphael Guerreiro, Bernardo Silva, terminó con el fulminante remate de Guedes, quien pudo habérsela pasado a Cristiano que estaba solo en la derecha, pero su disparo fue inatajable para Cillessen y los locales se ponían 1-0.
Con el correr de los minutos, Holanda entró en la desesperación. Ya a falta de diez minutos hasta recurrió a la entrada de Luuk De Jong para tratar de igualar el partido. Pero, fueron más peligrosas las chances de Portugal para tratar de aumentar en las últimas chances del juego.El final del partido desató una explosión de alegría en el Estadio do Dragao. Portugal festeja, de forma merecida, en casa, un nuevo título a nivel continental. Cristiano no brilló, fue más utilitario al equipo y los lusos con Fernando Santos, vuelven a triunfar.



Source link

Related Posts

Add Comment