Aseguran cero contaminación durante el “Water Lantern Festival” en Pátzcuaro



Morelia, Michoacán.- Al asegurar que no habrá ningún tipo de contaminación del Lago de Pátzcuaro, Humberto Carrillo, anunció el evento “Water Lantern Festival”, que se realizará en el pueblo mágico el próximo 22 de junio.
Durante una rueda de prensa el organizador mencionó que en redes sociales se ha generado mucha crítica, pues a los cibernáutas les preocupa que el ojo de agua del pueblo mágico de Pátzcuaro, resulte dañado por la contaminación de las linternas -esencia del festival-, sin embargo, aclaró que las lámparas están hechas de una base de manera y papel de arroz, además de que el gobierno municipal de la ciudad se comprometió a retirar todas las linternas al terminar el evento.
 

 
El festival se realizará en el muelle de San Pedrito, el cual a su decir tiene una capacidad de recibir alrededor de mil 500 personas, por lo que se trata de un evento exclusivo para aquellos que paguen su entrada con un costo de 300 pesos por persona y 250 por niños.
Detalló que el “Water Lantern Festival”, de deriva de una tradición japonesa que se ha replicado en 122 ciudades de Estados Unidos. El Lago de Pátzcuaro fue elegido para realizarse el “Water Lantern Festival”, por primera vez en México, al ser considerado como el lago más emblemático del país.
Humberto Carrillo se negó a dar cifras sobre la posible afluencia y derrama económica que dejará el festival de luces, y se limitó a mencionar que hasta el momento se han inscrito personas originarias de Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Morelia y Maravatio.
“No nos gusta decir cifras porque preferimos sorprender, estamos esperando que funcione”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment