CDE se querelló por caso de presunta estafa en chalecos antibalas de la PDI


De acuerdo con información de La Tercera PM, el Consejo de Defensa del Estado, se querelló contra el cónsul honorario de Serbia en Chile, Damir Solar, quien es representante de la empresa Cramick S.A., compañía que en 2016 se adjudicó una licitación pública para la fabricación de 776 chalecos antibalas para la Policía de Investigaciones (PDI).
Los implementos, sin embargo, no lograron pasar las pruebas balísticas realizadas por la policía uniformada, por lo que la PDI realizo una denuncia por presunta estafa en febrero.
Esta vez fue el turno del CDE quien se querelló contra Solar debido a que, según explicó, a pesar de que éste estaba en conocimiento de que la PDI habi´a puesto te´rmino anticipado al contrato, a raíz de que el producto de Cramick S.A. no cumpli´a con los requisitos técnicos, “cedio´ la factura a una empresa relacionada, la cual era socia de la empresa cedente, ello con el fin de que esta u´ltima la presentara a cobro”.
Los cobros se habrían realizado mediante la empresa “Don Camarón Chile S.A.”. El actuar del querellado ha ocasionado un perjuicio al Fisco, toda vez que se ha presentado demanda en su contra cobrando el cre´dito que emana de la referida factura N°16, cuyo cobro era improcedente, afecta´ndose con ello el patrimonio fiscal”, dijo el CDE.
El abogado de Solar, Mario Vargas, dijo a La Tercera que “estamos muy tranquilos. Las irregularidades en las licitación provienen desde la PDI”.



Source link

Related Posts

Add Comment