‘El Mijis’ quiere formar un partido para hacer más chido al país



El diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales, conocido como el Mijis, dijo a la agencia Quadratín que impulsa un movimiento denominado Un México Más Chido, que a la postre busca convertir en un partido político.
“Después de que deje mi diputación, no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la federal chido, y si no también”, mencionó sobre la posibilidad de aspirar a una diputación federal, y la idea de hacer un partido, que se llame “MIJIS”.
En cuanto a su movimiento, dijo que ha recorrido gran parte del país para construirlo, y solo le falta visitar Baja California y Baja California Sur.
Según el diputado local, ya cuenta con el apoyo de 600 mil jóvenes, y uno de sus objetivos del partido que quiere formar sería “ciudadanizar” la política, crear un México más igualitario. Para ello, ha contactado a personajes como Pedro Kumamoto, para sumarlo al proyecto.
Pedro Carrizales ganó en 2018 una diputación local, impulsado por  la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social).
Leer: Tratan de hacerme ver como un mal ciudadano, por mi ropa y mis tatuajes: acusa joven que ganó diputación en SLP
Llamó la atención nacional por su pasado como “chico banda”, y su participación en movimientos para combatir la discriminación, y fortalecer la participación de los jóvenes en la vida pública.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment