Hallan el cuerpo de Norberto, el universitario que fue secuestrado



Durante la madrugada de este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) encontró el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio después de salir de clases.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el cadáver del joven de 22 años fue localizado en Xochimilco y que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos.

#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) June 10, 2019

Tras conocerse la noticia, la Universidad del Pedregal declaró tres días de luto en la institución y suspendió las actividades académicas hasta el próximo jueves 13 de junio.
Leer: #NosFaltaNorberto: secuestran a universitario al salir de clases; su familia paga rescate y no regresa
También se informó que este lunes a las 12 del día se llevará a cabo una misa en la explanada de la universidad.

Tres días de luto en la #UDelP por lo que se suspenden actividades académicas hasta el día jueves 13 de junio de 2019 | Hoy las 12 h se llevará a cabo una Misa en la explanada de la Universidad. #QEPD #Colibríes #UDelP #NosFaltaNorberto pic.twitter.com/bModaSRtki
— U Del Pedregal (@U_Del_P) June 10, 2019

 
El pasado 4 de junio, alrededor de las 9:30 de la noche, Norberto fue secuestrado al salir de clases. El joven fue captado por última vez por la cámara de seguridad de la universidad cuando salía de la institución en su automóvil.
En el video se ve a Norberto enviando un mensaje mientras la plumilla de seguridad se levantaba para permitirle la salida, en ese momento avisó a su novia que ya iba hacia su casa pero nunca llegó.
Leer: Tres sujetos secuestran a una estudiante de medicina cuando llegaba a su casa en Boca del Río
Su automóvil fue encontrado aproximadamente a un kilómetro del plantel.
Horas después de ese último mensaje, sus padres recibieron una llamada donde les dijeron que se trataba de un secuestro y se les exigió una cantidad de dinero a cambio de su libertad. La familia del universitario pagó el rescate solicitado pero él no apareció.
Un amigo cercano de Norbeto detalló a Animal Político que los secuestradores pidieron que el dinero se les diera durante la madrugada del miércoles en un punto de la ciudad y que Norberto sería entregado en un lugar de la alcaldía Tlalpan, situación que no se cumplió.
Norberto era estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional y estaba a dos días de graduarse. Era originario de Chihuahua y llegó a la capital del país hace algunos años para estudiar su licenciatura en la Universidad del Pedregal. Vivía con sus tíos, mientras que sus padres radican en Chihuahua, pero viajaron a la Ciudad de México desde que fueron informados del secuestro.
Norberto se tomaría la foto de graduación el pasado jueves con sus compañeros pero éstos decidieron suspender el acto y tomar otra fotografía con pancartas de protesta con la leyenda #NosFaltaNorberto.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment