SMA formuló cargos contra Metro por vibraciones en la Línea 6


La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) informó que formuló cargos contra Metro S.A luego de denuncias de vecinos de las comunas de Providencia, Ñuñoa y Pedro Aguirre Cerda por vibraciones en la Línea 6.
“Tras el inicio de la operación de esta línea en 2018, la SMA efectuó fiscalizaciones en las casas de los vecinos afectados, recurriendo a una consultora especialista para medir las vibraciones”, informó el organismo.
La jefa de la oficina regional metropolitana de la SMA, María Isable Mallea, dijo que “este caso ha sido especialmente complejo para la Superintendencia, debido a que no existe una norma chilena que establezca metodologías como sí existe para la norma de ruidos”.
“En este caso, existen estándares internacionales que regulan las vibraciones y que quedaron en los compromisos de la RCA del proyecto”, añadió.
Los cargos presentados por el organismo, fueron por incumplimientos ambientales relativos a realizar medición de fectividad de la medida de mitigación y superar el límite establecido, en lo referente a las vibraciones.
Las infracciones fueron calificadas por la autoridad como leves y graves lo que implica, que podría acarrear multas de hasta 1.000 unidades tributarias anuales (UTA) y 5.000 UTA, respectivamente.
Metro tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento, o bien 15 días hábiles para formular descargos.



Source link

Related Posts

Add Comment