Asesinan al ambientalista José Luis Álvarez en Tabasco



El ambientalista, José Luis Álvarez Flores, fue asesinado este lunes en los límites entre Tabasco y Chiapas por la región de Los Ríos, al oriente del estado, informó la Policía Municipal de Emiliano Zapata.
El homicidio ocurrió a las 12:25 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatraba, del municipio de Palenque, Chiapas, aunque el cuerpo fue hallado a unos 25 metros de la orilla de la vía, de acuerdo con reportes del diario Tabasco Hoy.
El cuerpo del ecologista, originario del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, presentaba varios impactos de bala y junto a é había mensajes amenazantes en cartulinas.
Luego de que Álvarez Flores denunció la extracción desmedida de arena del río Usumacinta, recibió amenazas de muerte, según el diario.
Álvarez Flores estaba encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Saraguato (mono que predomina en la zona y al cual buscaba proteger de atropellamientos carreteros) y en diversos momentos hizo acusaciones sobre extracción ilegal de arena.
Con información de Notimex y Tabasco Hoy.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment