“El Mijis” desea crear un nuevo partido político con el proyecto social “Un México más chido”



Fotos / Internet
 
 
México.- Pedro Carrizales “El Mijis”, es activista, diputado, luchador y hasta podría llegar a ser  dirigente de un partido político, dijo que desde 2015 impulsa un proyecto ciudadano denominado Un México Más Chido, que a la postre desea convertir en una institución política.
“Ya después de que deje mi diputación no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos. Ahorita estoy impulsando un movimiento que a nivel nacional lo integran 600 mil jóvenes”, dijo para Quadratín San Luis Potosí.
A este proyecto se unirán líderes sociales de todo el país, y actores políticos independientes como el exlegislador jalisciense, Pedro Kumamoto Aguilar.  “Ya platiqué con Kumamoto, y posiblemente se una a mi proyecto. Estamos haciendo puro liderazgo”, mencionó.
El futuro partido político pretende la lucha social y la igualdad del país. “Quiero un México más igualitario”, destacó.
 

 
Según el legislador por la coalición Juntos Haremos Historia, la institución política llevaría de nombre “El Mijis”, apodo por el que se le conoce.
“El Mijis” saltó del barrio a una curul, fue malabarista, compositor, conferencista, recorrió el país en bicicleta, escribe su autobiografía y planea llevar su lucha social a Centro y Sudamérica.
Su infancia terminó cuando tenía seis años; las carencias económicas lo obligaron a salir a las calles a ganarse la vida. Comenzó su activismo en pro de los derechos de grupos vulnerables y el rescate de chavos banda.
 

 
Nacido en San Luis Potosí el 14 de febrero de 1979, Pedro Carrizales, a sus 16 años, se convirtió en padre por primera vez y hoy, a los 40, tiene tres hijos y dos nietas.
Sus responsabilidades crecieron cuando en 2018 ganó una diputación local en San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia.
El pasado 2 de junio, el diputado protagonizó una riña en Aguascalientes frente al complejo de seguridad de la policía municipal. Según los primeros reportes, “El Mijis” fue arrestado luego de verse involucrado en una pelea donde participaron nueve personas más. Aunque las versiones señalan que el conflicto comenzó con una persecución entre miembros de Morena y el PAN, el legislador de izquierda dijo que él sólo denunció la compra de votos, por lo que fue agredido por un grupo de choque: “Los cambios no se dan con violencia, sino con democracia”, denunció.
En diversas ocasiones, Pedro Carrizales ha sido acusado de acarreo de votos y coerción política. “En lugar de hacer las cosas diferentes. anda repitiendo los mismo esquemas del viejo PRI”, señaló un usuario en redes sociales.
 
 
Fuente: Infobae
 



Source link

Related Posts

Add Comment