Regresará campaña municipal “Haz Barrio” con una aplicación electrónica



Morelia, Michoacán.- La campaña municipal que impulsa el consumo local en Morelia, regresará con una plataforma y una aplicación electrónica que fortalecerá a los negocios morelianos y beneficiará a los compradores, así lo informó la Doctora Josefina María Cendejas Guízar, Secretaria de Fomento Económico del ayuntamiento de la ciudad.
En entrevista, la secretaria detalló que la realización de la plataforma y la aplicación corre a cargo de la empresa Cluster Team, y la idea principal es recuperar la marca, imagen y campaña de “Haz Barrio”, misma que los morelianos ya reconocen, por lo que los propios comerciantes solicitaron a la administración en turno, se relanzara y con ello se recuperara la economía local, a través del apoyo de la tecnología, entrando de lleno en la modernidad del comercio que usa las redes sociales e instrumentos digitales.
El lanzamiento de la aplicación y la campaña no se dio a conocer, pero se informó en entrevista que la primera etapa piloto se realizará en conjunto con empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), más los negocios que se quieran sumar.
El relanzamiento de la campaña busca que los consumidores volteen a ver a los comercios locales y contribuir a la economía de los morelianos, pues Cendejas Guízar mencionó que, según datos a nivel nacional, en cinco años más del 90 por ciento de las microempresas desaparecen, por ello es que el ayuntamiento no cerrará un límite de participación de empresas locales en “Haz Barrio”.
Sobre la aplicación informó que en ella se podrán encontrar referencias y la ubicación exacta de los negocios, un catálogo de giros, opciones de retroalimentación, información sobre descuentos y promociones entre otros.
“La idea fundamental es que el consumo local se haga con criterios más allá de la localidad, si además existe un mejor servicio, un trato más personal o una propuesta de valor propia y original, eso va a ser recompensado por parte de los consumidores”.
La inversión que realizará el gobierno capitalino será de alrededor de 300 mil pesos, que incluyen la realización y lanzamiento de la aplicación, la campaña y la capacitación, a decir de la secretaria.
 



Source link

Related Posts

Add Comment