Necesarios 119 mp por trabajador para sindicalización, informa Yarabí Ávila



 
Morelia, Michoacán.- La diputada local del Congreso de Michoacán, Yarabí Ávila González informó que se necesita 119 mil pesos por trabajador para sindicalizar a más de 90 basificados.
La legisladora perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, manifestó que el Congreso esta obligado a respetar los derechos de los empleados que buscan desde hace tiempo adherirse al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), por lo que se buscaría realizar algunos recortes en otras áreas.
“Son personas que han buscado sindicalizarse durante mucho tiempo, no son bases nuevas y están en su derecho laboral”, reiteró.
En el tema de las arcas legislativas refirió que ante los números rojos por adeudos pendientes de la pasada legislatura, el Comité de Administración, junto a la Junta de Coordinación Política y la Secretaría de Finanzas del Congreso, se decidió cumplir con los pagos correspondientes a los trabajadores, antes de cubrir cualquier otro gasto, asimismo se hicieron modificaciones de compras a proveedores para reducir gastos en productos.
Yarabí Ávila declaró que las finanzas finales del Legislativo están en duda para cerrar el año.
“Aún no sabemos qué es lo que va a suceder al final del año porque tenemos algunas cuestiones administrativas y con ex empleados que se tienen que complementar y eso lo sabremos cuando los procesos de análisis concluyan”
Por lo anterior y ante la ampliación de estucturas como la de la Unidad de Evaluación y Control, se esperará a que la Comisión Inspectora evalúe nuevas contrataciones y con ello la posible solicitud de una ampliación de presupuesto.
 



Source link

Related Posts

Add Comment