RD se reúne con Chadwick para insistir en la rebaja a la dieta parlamentaria


La presidenta de Revolución Democrática, la diputada Catalina Pérez, se reunió hoy con el ministro del Interior, Andrés Chadwick -después llegó el ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel- para plantear una serie de propuestas, destacando la reducción del sueldo de los altos funcionarios del Estado y la rebaja de la dieta parlamentaria.
Pérez, quién acudió a la cita junto con el diputado y jefe de la bancada de RD, Pablo Vidal, el Secretario General del partido Leonardo Rissetti, y Marta de la Fuente, ex Secretaria del Tribunal Constitucional, valoró esta serie de reuniones que ha tenido con el Gobierno: “Nos parece razonable que un gobierno que apenas alcanza el 30% de aprobación esté buscando generar puentes de diálogo con otras fuerzas políticas”.
“Nos alegramos que haya visto en estas agendas una oportunidad de subir en las encuestas, pero lamentamos el escenario; hoy el gobierno carece de liderazgo suficiente para impulsar cualquier acuerdo nacional”, agregó.
El diputado Vidal, otro asistente a la cita con el Gobierno, explica que como la gente perdió la confianza en las instituciones del país, rebajar los sueldos “es una señal de que tenemos la voluntad de hacer cambios, y tenemos la impresión de que el ministro Chadwick está de acuerdo con que esa es una señal valiosa”.
En ese sentido, Vidal sentencia que “vamos a ver si la concreta, porque aquí es donde tenemos dudas, vamos a ver si tienen la osadía de poder enfrentar el conservadurismo de Chile Vamos en algunas de estas materias”.



Source link

Related Posts

Add Comment