Colegio de Profesores: “Hay fundamentos para una acusación constitucional contra la Ministra Cubillos”


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió en conversación con radio Cooperativa, a las conversaciones que mantiene el magisterio con el Ministerio de Educación a raíz de las movilizaciones y, a la posibilidad de que parlamentarios opositores presenten una acusación constitucional contra la titular de la cartera, Marcela Cubillos.
“Hay fundamentos para una acusación constitucional en contra de la Ministra Cubillos” dijo Aguilar, respecto de la posibilidad que analiza una comisión del Partido Socialista.
Sobre la disposición manifestada por el Mineduc para sentarse a conversar y poner fin al paro, el presidente del Colegio de Profesores dijo que “este gobierno da para dudar, sus palabras no han sido muy serias. De los puntos que nos han planteado hay algunos muy importantes que tenemos que consultar con los colegas”.
“No hay nada escrito, se comprometieron a hacerlo hoy. Mientras no sea escrito no le damos crédito. Ellos se comprometieron, queremos una carta que corresponde a algo formal y eso vamos a consultar, si es que da para consultar”, añadió.
Aguilar también abordó la discusión con el Ejecutivo sobre la deuda histórica y dijo que “siempre hemos hablado de una solución reparatoria. Este gobierno dijo que no existe, eso es una puñalada a la gente”.
Respecto del futuro de la movilización, en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno, Aguilar aseguró que “siempre vamos a buscar que el paro aumente su nivel, a una tercera semana lo importante es aumentar el volumen y la convocatoria a colegios particulares subvencionados. Ojalá no, pero esta es una decisión que van a tomar los colegas”.



Source link

Related Posts

Add Comment