La actriz Edith González muere a los 54 años



La actriz mexicana Edith González falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras padecer cáncer de ovario.
En agosto de 2016 la actriz dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de ovario, y un año más tarde dijo que había ganado la lucha contra la enfermedad y se dedicó a ofrecer conferencia para pacientes con la enfermedades y plática preventivas.
El cáncer de ovario en estadio temprano rara vez causa síntomas, ya en estado avanzado puede causar algunos no específicos que se suelen confundirse con afecciones benignas más frecuentes.
Algunos síntomas del cáncer de ovario son: hinchazón o inflamación abdominal, sensación de saciedad rápida al comer, adelgazamiento, molestias en la zona de la pelvis, cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento y necesidad frecuente de orinar.
En general, el cáncer comienza cuando una célula presenta errores (mutaciones) en el ADN. Las mutaciones les ordenan a las células que crezcan y se multipliquen rápido, lo que crea una masa (tumor) de células anormales. Las células anormales continúan viviendo cuando otras células sanas morirían. Pueden invadir los tejidos cercanos y desprenderse de un tumor inicial para diseminarse a otras partes del cuerpo (metástasis).
Apenas en febrero de este año la actriz había regresado a los escenarios, tras dos años de ausencia. El último proyecto en el que participó fue Este es mi Estilo, reality de moda de Tv Azteca.
Edith destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara.
En 1976 comenzó su carrera en televisión en el programa infantil Televiteatros, posteriormente participó en películas como: El Rey de los Gorilas, Fabricantes de pánico, Pero sigo siendo el rey, El jugador y Salón México.
Fue la primera “Aventurera”, de la producción que encabezó la actriz Carmen Salinas en el año de 1998.
Su hija Constanza, cumplirá 15 años en agosto, cuyo padre es el político Santiago Creel. 

Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño.
— Leticia Calderon (@letyca79) June 13, 2019

Con información de Televisa
 
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment