Aumentarán salario a funcionarios que ganen menos de 200 mil pesos



Los servidores públicos federales que perciban ingresos anuales menores a 200 mil pesos, libres de impuestos, tendrán un incremento salarial de entre 1 y 3%, anunció el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
Para estos incrementos salariales se destinarán 3 mil 500 millones de pesos, lo que no representará ningún costo extra, pues ya estaban previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Lee: Les piden renuncia y sin liquidación: gobierno aplica más recortes para adelgazar estructura
Los funcionarios que ganen hasta 100 mil pesos anuales netos recibirán un aumento de 3% en su salario, es decir, aquello que ganen hasta 8 mil 333.33 pesos al mes.
Los que reciban entre 100 y 150 mil anuales netos obtendrán una aumento de 2%, esto es para quien ganen más de 8 mil 333 pesos y hasta 12 mil 500 pesos mensuales.
Mientras que aquellos que ganen entre 150 hasta 200 mil pesos anuales netos recibirán un incremento de 1%, es decir, para aquellos que reciban más de 12 mil 500 pesos y hasta 16 mil 666 pesos cada mes.
Gobierno federal ordena despedir a los trabajadores que la misma administración contrató
“Es muy importante aclarar que estos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario (3.35%) señalado para 2019”, señaló la dependencia en un comunicado.
Urzúa dijo que con esta acción se cumple la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el salario para los trabajadores de los niveles más bajos.
El aumento salarial será retroactivo al 1 de enero de este año.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment