García Harfuch, nuevo jefe de policía de investigación en CDMX



Tras renunciar la dirección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, Omar Hamid García Harfuch será el nuevo jefe de la policía de investigación de la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
El nuevo jefe policial llegará en sustitución de Bernardo Gómez del Campo. Además, se prevé que con su llegada se realicen cambios en varias unidades de la Policía de Investigación, como las que atienden casos de secuestros.
Este 11 de junio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció acciones de fortalecimiento en materia de seguridad tras los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.
Sheinbaum mencionó que las instituciones de seguridad que recibió su gobierno -comenzó en diciembre de 2018- están “sumamente corrompidas”, por lo que en los primeros seis meses se han dedicado “a transformarlas, a trabajar con mandos nuevos dentro de la policía, a realmente trabajar de manera unificada en los temas de inteligencia y vamos a reforzar los temas de seguridad”.
“Ya hay posibles responsables por las muertes de Norberto y Leonardo”: PGJCDMX
García Harfuch fue responsable de encabezar los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México, durante su paso por el organismo federal.
Con información de Arturo Angel
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment