La fiesta de América busca un nuevo rey que intente destronar a Chile


Después de tres años, el continente vuelve a paralizarse por la Copa América. La sede que debía asumir Brasil en el 2015 quedó para Chile, y ahora los brasileros reciben el torneo que tendrá como países invitados a Japón y Catar, dejando de lado la fórmula de 16 equipos que disputaron la Copa Centenario en Estados Unidos.
El torneo se inicia hoy a las 20:30 horas con el partido entre Brasil y Bolivia, en el Estadio Morumbí en Sao Paulo, y terminará el domingo 7 de julio cuando parta la final a las 16:00 horas en el Maracaná.
Serán 26 partidos en seis sedes divididas en cinco ciudades: el Maracaná en Río de Janeiro, el Morumbí y el Arena Corinthians en Sao Paulo, el Mineirao en Belo Horizonte, el Arena do Gremio en Porto Alegre y el Fonte Nova en Salvador.
Sin Neymar, lesionado por un esguince en su tobillo derecho que lo tendrá un mes fuera de las canchas, las miradas se centrarán en Lionel Messi, potencial candidato a por fin dar el golpe con su país en un torneo a nivel de selecciones tras caer en cuatro de las últimas cinco finales, las del 2015 y 2016 contra Chile, más la del Mundial el 2014 frente a Alemania.
Pero al astro argentino, quien reconoció que su país viene con un equipo en fase de recambio y no es el gran candidato, hay que sumar a su compañero en el Barcelona Luis Suárez. El artillero volvió a jugar tras operarse su rodilla derecha a principios de mayo, y anotó un gol de tiro libre en el amistoso de Uruguay ante Panamá la semana pasada. Junto a él lo acompañará Edinson Cavani, también de notable temporada goleadora en el PSG.
Chile llega con una renovación mínima tras las salidas de Claudio Bravo y Marcelo Díaz. En el once estelar las únicas caras nuevas son Gabriel Arias, Guillermo Maripán y probablemente Erick Pulgar en el medio.
Colombia aparece con Carlos Queiroz en el banco en reemplazo de José Pekerman y la vigencia de Radamel Falcao y James Rodríguez en ofensiva. Otros equipos, como Ecuador, Venezuela, Bolivia y Paraguay, presentarán nominas con renovación.



Source link

Related Posts

Add Comment