Movimiento Ciudadano anuncia Torneo “Jugando por Mi Barrio”



Morelia, Michoacán.- Movimiento Ciudadano Michoacán anunció la realización del Torneo de Fútbol “Jugando Por Mi Barrio”, con la finalidad de rescatar espacios públicos y principalmente para rescatar la convivencia en desde la comunidad.
Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos, remarcó que Movimiento Ciudadano se ha caracterizado por preocuparse y abanderar las causas ciudadanas, y también por impulsar las actividades enfocadas para mejorar el nuestro entorno.
Aquí, el Secretario de Vinculación y Participación Ciudadana, Jared Chávez, detalló que este torneo, que es totalmente abierto, se llevará a cabo en varias fases, la primera a realizarse este 15 de junio, y donde se contemplan la participación de 32 equipos de futbol.
Los partidos se realizarán en 4 canchas, distribuidas en: Los Encinos, López Mateos, 20 de Noviembre y Eduardo Ruiz, serán los escenarios de dicho torneo.
El torneo será dividido en 3 fases: eliminación directa en la primera fase, un juego por equipo; en la segunda fase semifinal y final, y en una tercera compitiendo los 4 equipos campeones, para tener un campeón de campeones. El torneo se llevará a cabo los días, sábado 15, sábado 22 y domingo 30 de junio.
En este contexto, Marcelino Morales dijo que este primer torneo es una prueba piloto que se pretende replicar en todo el estado, y que forman parte de la agenda en pro del desarrollo de las juventudes.
En esta ocasión es de rama juvenil varonil, próximamente se realizará la rama el femenil y los detalles los brindará Jimena Berthely Durruty, Delegada de Mujeres en Movimiento en Michoacán, de la cual –dijo- se darán a conocer en breve los detalles de este torneo.
Berthely Durruty dijo que el futbol por décadas estuvo fijado únicamente a los hombres; sin embargo, remarcó, “los deportes no tienen género”, por lo que se ha decidido impulsar esta otra competencia deportiva.
Por su parte, Josué Álvarez, Coordinador de la Comisión Operativa de Morelia, dijo que esta es una de tantas actividades que se vienen realizando en la capital del estado, por medio de las cuales se busca fomentar la participación ciudadana.
Sobre el torneo que se anuncia se premiará a los campeones con dinero en efectivo y con trofeos, incentivos que aprovecharán para desarrollarse de una mejor manera dentro del ámbito deportivo y social.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment