TOP: Las once leyendas sudamericanas que nunca ganaron la Copa América



El ecuatoriano Alex Aguinaga es el jugador que ha participado en más ediciones del torneo de CONMEBOL

Por:
Antonio Rocha

13 de Junio 2019 · 16:52 hs

A lo largo de su historia, la Copa América ha visto a varios de los mejores jugadores del balompié sudamericano. Muchas leyendas que brillaron a nivel internacional participaron en el torneo de selecciones de la CONMEBOL, aunque no terminaron con los mejores recuerdos después de su retiro.Leyendas como Diego Armando Maradona y Pelé son los casos más reconocidos de futbolistas que nunca pudieron ganar la Copa América. A pesar de haber conquistado la Copa del Mundo, con sus respectivas selecciones se quedaron sin reinar en la competición más importante de su continente.Lionel Messi, quien es considerado como el mejor futbolista del mundo en la actualidad tampoco ha podido levantar el título de la Copa América. En dos ocasiones se quedó a un paso de conseguirlo, y para Brasil 2019 llega con una nueva oportunidad de ganar algo importante con Argentina.Los 11 sudamericanos que nunca ganaron la Copa América:
1. José Luis Chilavert – ParaguayConsiderado uno de los mejores porteros de la historia, el paraguayo participó en las ediciones de 1991, 1993 y 1997 sin mucha suerte para su selección.
2. Álvaro Recoba – UruguayVistió la camiseta ‘Celeste’ en 69 ocasiones, pero solo en 6 represento a su país en la Copa América. En Bolivia 1997 no pasó de la primera fase, y en Venezuela 2007 se quedó con el cuarto lugar.
3. Marco Etcheverry – BoliviaPara muchos es el futbolista más destacado de esa nación. El ‘Diablo’ vistió la camiseta ‘Verde’ en seis ocasiones del torneo, siendo el de 1997 su mejor actuación con un subcampeonato.
4. Carlos Valderrama – ColombiaEl ‘Pibe’ estuvo presente en una generación dorada para la Selección colombiana, a la que representó en cinco ediciones. En el 2001 quedó fuera de la convocatoria y la ‘Tricolor’ ganó el título.
5. Iván Zamorano – ChileLo más cerca que estuvo de ganar la Copa América fue en 1987, cuando ‘La Roja’ se quedó con el subcampeonato después de caer ante Uruguay en territorio argentino.
6. Alex Aguinaga – EcuadorEl mediocampista es uno de los jugadores con más participaciones en el torneo de CONMEBOL. Jugó ocho ediciones, pero solo consiguió un cuarto lugar cuando fue anfitrión en 1993.
7. Claudio Pizarro – PerúEl artillero de ‘La Blanquirroja’ participó en la Copa América en cuatro ocasiones. En Chile 2015 alcanzó su mayor logro hasta el momento con el tercer lugar.
8. Zico – BrasilEntre las décadas de los setenta y ochenta, el ‘Pelé blanco’ fue una de las figuras de la ‘Canarinha’. Solo participó en la Copa América de 1979, donde llegó a las semifinales.
9. Sócrates – BrasilOtro de los grandes brasileños de la historia fue el talentoso mediocampista que jugó las ediciones de 1979 y 1983. En ese año se quedó con el subcampeonato tras caer ante Uruguay.
10. Diego Armando Maradona – ArgentinaPara muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos. Se ganó el cariño y el respeto en su país después de ganar el Mundial de 1986, pero en sus tres participaciones de Copa América solo alcanzó un tercer lugar en 1989.
11. Pelé – BrasilLa leyenda del fútbol brasileño ganó la Copa del Mundo en tres oportunidades. En 1958 disputó la final de su única participación en Copa América, en la que alcanzó el subcampeonato.



Source link

Related Posts

Add Comment