Asegura FGE más de 276 hectáreas de terrenos en Coeneo, que les fueron despojadas a sus dueños



Coeneo, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, procedió al aseguramiento de un predio de una extensión de 276 hectáreas, en el municipio de Coeneo, que fue despojado a sus legítimos propietarios con fines de cambio de suelo.
El pasado 13 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto recibió la denuncia en la cual se hizo de conocimiento del despojo, quema de árboles, cambio de uso de suelo y siembra ilegal de aguacate, concerniente al predio denominado Cumpamba, de la tenencia de Comanja, municipio de Coeneo, por lo que se inició la Carpeta de Investigación por los delitos de despojo y daño en las cosas.
De igual forma, se acreditó que, tras realizarse la quema de árboles en el predio que tiene una extensión superior a las 276 hectáreas, de manera ilegal se realizó la siembra de aguacate, hecho que fue acreditado con dictámenes periciales.
Derivado de lo anterior y con base a lo señalado por el Código Nacional de Procedimientos Penales, relativo al aseguramiento de bienes, instrumentos, objetos u productos de delito y reglas del aseguramiento, entre otras disposiciones, con apoyo de la Policía Municipal de Coeneo y de la Policía Michoacán, se procedió al aseguramiento del inmueble.
Cabe hacer mención que dicho predio forma parte de una reserva ecológica privada de importancia en Michoacán, en la cual, hasta antes de ser despojado, se encontraban sembrados más de 159 mil árboles de pino a través de programas otorgados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM).
Asimismo, dicho espacio era motivo de investigación sobre especies de luciérnagas y aves; y era utilizado para talleres relacionados al cuidado de bosque y derecho ambiental.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment