Conversatorio con el arquitecto Smiljan Radic en Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP


Conversatorio con el arquitecto Smiljan Radic
En Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP, República 180. Metro República.
Martes 18 de junio, 18:00 horas.
Entrada liberada.
El destacado arquitecto chileno dialogará con sus pares Enrique Walker y Alberto Sato en el marco de la publicación de la monografía de Radic en la revista internacional especializada en arquitectura, Croquis.
Esta actividad se realizará el martes 18 de junio a las 18:00 horas en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP (República 180, Santiago).
Smiljan Radic es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Después cursó estudios de Estética en el Istitutto Universitario di Archittetura de Venezia, Italia. En 1994 ganó el concurso internacional Platía Eleftería, en Iraklio, Creta, y se asoció con Nicolas Skutelis y Flavio Zanon para su desarrollo y construcción. En el 2000 ganó el concurso para el barrio cívico en Concepción, Chile, un proyecto que le valió el premio al mejor arquitecto chileno menor de 35 años del Colegio de Arquitectos de Chile en 2001.
Ha impartido numerosas conferencias y su obra ha sido objeto de exposiciones en México, Argentina, España, Estados Unidos, Noruega, y Austria. Sus proyectos han sido publicados en revistas de arquitectura internacionales como 2G, Revista Internacional de Arquitectura, a+u, ARQ, Casabella, Detail, Lotus y Quaderns d’ Arquitectura i Urbanisme, y ha sido recogida en dos catálogos monográficos publicados en España por la Escuela Técnico Superior de la Universidad de Navarra y en Chile por Ediciones ARQ. En 2007 fue profesor invitado en la University of Texas. Actualmente, el reciente número de la Revista El Croquis, dedicado a la obra de Radic, es una edición monográfica que cobra gran importancia para la arquitectura nacional, ya que Radic es el primer arquitecto chileno editado dos veces en esta relevante revista a nivel mundial.



Source link

Related Posts

Add Comment