Diputado Kort (UDI) por condena al “Comandante Emilio” en México: “Esperamos que los Tribunales Franceses también comprendan que no se puede amparar a terroristas”


Luego que la Justicia de México resolviera que Raúl Escobar Poblete es responsable por el delito de secuestro agravado y dictase una pena de 60 años de prisión para el ex frentista involucrado en el asesinato del senador Jaime Guzmán, el diputado de la UDI Issa Kort aseguró que “ha sido una determinación valiente” e incluso llamó a la justicia francesa a actuar de la misma manera.
Kort afirmó que “la sentencia dictada por la primera instancia de los Tribunales Mexicanos reafirma lo que desde un primer momento hemos planteado. Esto es que aquellos prófugos de la justicia chilena involucrados en el asesinato del senador Jaime Guzmán, nunca han dejado de practicar el terrorismo como herramienta social. Ellos han mantenido su carácter delictual y terrorista”.
“Nos alegramos que al menos los tribunales mexicanos tengan la valentía de condenar a un terrorista a 60 años de cárcel. Esperamos que los tribunales franceses, que han amparado a otro posible involucrado en hechos tan graves como un atentado, como es Palma Salamanca, también tengan un proceso de reflexión. Esperamos que la justicia francesa comprendan que no puede seguir amparando terroristas”, enfatizó.
El legislador UDI manifestó además que “lo ocurrido en México no tiene implicancia en el proceso de extradición de nuestro país. Entendemos que debe llevarse a cabo el proceso mexicano por un lado y el chileno por otro, y aún restan instancias. Recordemos además que la extradición fue aprobada; sin embargo se encuentra en una fase administrativa de apelación. Aún debe analizarse el escenario por los juristas y distintas cortes, pero en el fondo creemos que la justicia mexicana ha tomado una decisión valiente y correcta”.



Source link

Related Posts

Add Comment